17:53 | Moquegua, feb. 15.
Por Juan Carlos Cruzado, enviado especialEl jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel Herbert Espinoza, informó hoy que los efectivos en esta región sureña se encuentran en "alerta absoluta" ante desbordes u otra emergencia por las intensas lluvias.
Debido a las constantes precipitaciones que caen en las partes altas de la región, los caudales de los ríos moqueguanos se han incrementado considerablemente, por lo que existe riesgo de desbordes e inundaciones.
"La ciudadanía moqueguana debe saber que la Policía Nacional se encuentra en alerta absoluta ante posibles desbordes o huaicos", aseveró en diálogo con la Agencia Andina.
Explicó que el comando policial dispuso esta medida desde antes de que el río Moquegua ocasionara la destrucción de infraestructura importante en la ciudad sureña. "El servicio que hemos dispuesto es prevenir accidentes en los puentes y otras zonas de riesgo".
Refirió que los efectivos patrullan las 24 horas con la intención de hacer una real prevención. Asimismo, vigilan el incremento del caudal de los ríos para iniciar eventuales evacuaciones.
Más en Andina:
(FIN) JCC/JOT
Publicado: 15/2/2019