Por Juan Carlos Cruzado, enviado especialEl BAP Pisco arriba hoy al puerto de Ilo, en Moquegua, con más de 500 toneladas de ayuda para los damnificados por los desbordes y fuertes lluvias, que han afectado a varias localidades en el sur del país.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, será el encargado de recibir al buque logístico y la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno para atender la emergencia.
El ministro Trujillo, encargado de coordinar la ayuda y acciones ante los desastres naturales en Moquegua, explicó que el apoyo se proporcionará a todos los afectados a través del sistema de Defensa Civil.
"De este modo se entregará la ayuda a los gobiernos regionales, después a los municipios respectivos y luego a los damnificados. También viene maquinaria destinada al apoyo de las regiones afectadas", dijo a la Agencia Andina.
La Marina de Guerra informó que, en total, viajan 120 personas integrantes de la Compañía de Intervención Rápida para los Desastres (CIRD), así como equipo médico.
Además, llegan 10 vehículos blindados anfibios destinados a la evacuación y rescate de heridos.
(FIN) JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 13/2/2019