21:20 | Chiclayo, oct. 12.
En la región Lambayeque, se puso en marcha la Escuela Municipal de Serenos con la participación de alrededor de 120 serenos de 19 distritos de la provincia de Chiclayo y con clases virtuales que se desarrollarán hasta diciembre de este año.
El alcalde de la comuna chiclayana, Marco Gasco, informó que la escuela de serenos es un plan piloto que se prolongará hasta finales del año, con sesiones virtuales y una clase presencial una vez por semana.
Convocatoria
Espero que este plan se consolide y que pronto puedan capacitarse en esta escuela “todos los serenos de los 38 distritos de la región”, comentó.
El burgomaestre chiclayano señaló que esta es una idea que viene de algunos años atrás y que busca cubrir las necesidades de capacitación de los serenos.
"Esperamos atraer a todos los municipios de la región con el fin de que formen a su personal para dar un mejor trato a la ciudadanía, con mayor firmeza, orden y profesionalismo por parte de los serenos y policías municipales de nuestras ciudades", agregó.
Mejores servicios
El gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la comuna local, César Vílchez, resaltó –a su turno– la importancia de la escuela, puntualizando que con ella “se busca que los serenos estén capacitados para dar un mejor servicio a la ciudadanía”.
Vílchez Arévalo pidió a la población que tenga confianza en sus autoridades. “Realmente vamos a hacer todos los esfuerzos para cumplir nuestra función y brindar un buen servicio los vecinos”.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 12/10/2020