La municipalidad de Magdalena del Mar, en coordinación con la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú, pondrá en marcha un plan piloto de Patrullaje Conjunto Integrado con la finalidad de reforzar las acciones de control y presencia en las calles del distrito, informó la comuna edilicia.
Esta medida forma parte de un acuerdo establecido luego de una reunión de coordinación entre la comuna con la comisaría del distrito y los miembros de la Marina de Guerra asignados a la jurisdicción durante el Estado de Emergencia por el covid-19.
De esta manera, en los próximos días se pondrán en marcha de serie de acciones de intervención para el control de la zona comercial y diversas calles del distrito, así como la implementación de un cerco de seguridad con puntos de control en los principales accesos y salidas al distrito.
Entre las zonas destinadas para dicho cerco de seguridad se encuentran las avenidas Javier Prado, Del Ejército, Brasil y Sucre, así como las calles Grau y Bolognesi, y las bajadas a la Costa Verde: Marbella y Sucre.
El municipio recordó que el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, ha presentado un proyecto al Ejecutivo y al Congreso de la República, para que los miembros de las Fuerzas Armadas sigan patrullando las calles junto a la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo, incluso cuando se levante el Estado de Emergencia.
Más en Andina:
JRA