Andina

Mininter: sujeto al que se le halló granada llegó al hospital Unanue tras intervención PNP

Ciudadano venezolano escapaba de operativo policial y sufrió accidente durante su huida

El hospital Hipólito Unanue informó que el incidente fue controlado de inmediato, sin ocasionar daños materiales ni víctimas. Los explosivos fueron retirados por la PNP. Captura TV

El hospital Hipólito Unanue informó que el incidente fue controlado de inmediato, sin ocasionar daños materiales ni víctimas. Los explosivos fueron retirados por la PNP. Captura TV

20:00 | Lima, oct. 11.

Dos ciudadanos venezolanos ingresaron al hospital Hipólito Unanue, luego de huir de una intervención policial por tenencia ilegal de armas, tras la cual sufrieron un accidente.

Ante el hecho, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) actuaron de acuerdo con el protocolo y llevaron a los sujetos al hospital Hipólito Unanue para atender la emergencia.

El ministro del Interior, Juan José Santivañez, informó que, al llegar al nosocomio, los sujetos, dos jóvenes de 19 años ya identificados, fueron recibidos por el personal de salud.

"La Policía Nacional intervino a dos ciudadanos venezolanos de 19 años que, al evitar la intervención por tenencia ilegal de armas, huyeron y, en la fuga, sufrieron un accidente", comentó en Canal N.



Explicó que fue en el hospital donde se detectaron los artefactos explosivos, después de que el personal de salud los revisara, ya que estaban adheridos a sus cuerpos.

Santiváñez señaló que pondrán a disposición del Ministerio Público a ambos jóvenes, porque se presume que forman parte de una organización criminal.

Emergencia


Por su parte, el hospital Hipólito Unanue informó, por medio de su cuenta en X (antes Twitter), que a las 3:30 p.m. dos ciudadanos extranjeros ingresaron al área de emergencias trasladados por efectivos policiales, y al momento de atender a uno de ellos, el personal de salud observó que tenía en su poder dos granadas.


"De inmediato se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la PNP para salvaguardar la integridad de los pacientes y el personal de salud", dice el comunicado.

El incidente fue controlado de inmediato, sin ocasionar daños materiales ni víctimas. Los explosivos fueron retirados por la PNP y el ciudadano extranjero continúa en emergencia, resguardado por personal policial.

Más en Andina:




(FIN) SMS


Publicado: 11/10/2024