A pocas semanas del inicio de clases muchos padres de familia están preocupados por los gastos, como cuota de ingreso, matrícula, útiles escolares y uniformes, al respecto la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) brinda consejos.
1) Elabora un presupuesto
El presupuesto te ayudará a conocer tus ingresos y egresos, así como conocer el monto que podrás destinar a los gastos escolares. Así, no te excederás en tus gastos y cumplirás con el pago puntual de tus obligaciones.
2) Haz una lista
Identifica los gastos escolares que realizarás: cuota de ingreso, matrícula, útiles escolares y uniformes. Compara las promociones y los precios en diferentes establecimientos comerciales. Economiza sin sacrificar calidad.
3) Reutiliza útiles de años anteriores
Analiza si es necesario renovar algunos útiles escolares o mochilas. Algunos objetos de años anteriores pueden estar en buenas condiciones para ser reusados. De igual forma, puedes adquirir libros usados en buen estado de conservación.
4) Compra con anticipación
No esperes la última semana antes del inicio de clases para comprar los útiles, pues los precios tienden a incrementarse conforme se acerca el inicio de las clases.
5) Solicita un financiamiento
Si tu presupuesto no es suficiente, puedes buscar un financiamiento optando por la alternativa que te ofrezca una TCEA menor. Te aconsejamos estar atentos a las promociones que ofrecen comprar útiles escolares sin pagar intereses
6) Ahorro a futuro
Para afrontar sin problemas el próximo inicio del año escolar, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) te recomienda ahorrar, de ahora en adelante, un porcentaje de tus ingresos todos los meses.
(FIN) MDV
Publicado: 9/2/2018