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Campaña escolar: Colocaciones crecerán 50% en comparación al 2017

Luego de estancamiento por el Fenómeno de El Niño Costero

ANDINA/Difusión

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13:00 | Lima, ene. 26.

Las colocaciones de las cajas municipales a las micro y pequeñas empresas para la próxima campaña escolar crecerán 50% en comparación al 2017, año en que el comercio se afectó en el primer cuatrimestre del año por el Fenómeno El Niño costero, estimó Caja Piura.

“A pesar del estancamiento económico que se vivió en el 2017, se proyecta que la campaña escolar exprese un crecimiento de 50% en préstamos comerciales”, comentó el jefe de Créditos de Caja Piura, José Torres.

Precisó que en el caso de Caja Piura se proyecta colocar 750 millones de soles en créditos desde 500 hasta 30,000 soles en las 24 regiones del Perú y Lima Metropolitana.

Dijo que los créditos están destinado a emprendedores de comercios dedicados a la venta de útiles y materiales escolares o emprendedores que buscan incursionar en este sector para atender las necesidades de la comunidad educativa en todo el país.
 
Agregó que Caja Piura, este año, aumentó en 250 millones de soles sus perspectivas en colocaciones en todo el país.  


Región norte


Dijo que en la región Norte, afectada por El Niño Costero del 2017, los emprendedores buscan recuperarse y crecer en sus negocios. Caja Piura colocará 135 millones de soles solo en Piura y Tumbes buscando atender a más de 13,000 empresarios norteños.
 


Caja Piura no solo atenderá los requerimientos crediticios de sus clientes, sino también espera captar alrededor de 10,000 nuevos usuarios en esta campaña.
 
“Cada comercio es diferente y se deben atender con soluciones ajustadas a su realidad y los consultores de crédito son pieza clave en el proceso. Caja Piura tiene asesores debidamente capacitados en zonas urbanas y rurales que promueven la formalización de negocios y la inclusión financiera", precisó Torres.
 
(FIN) RGP/JJN

Publicado: 26/1/2018