La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, informó que se someterá a un descuento voluntaria del 20 % de su sueldo y que destinará esos recursos de manera exclusiva a un grupo de médicos que apoya en la lucha contra el coronavirus covid-19.
Sostuvo que mañana el pleno del TC conversará si se acogen también a la medida, aunque dijo que respeta los criterios de cada magistrado y entiende que no todos puedan coincidir con su posición.
“Pero desde ya me someto al descuento voluntario, no del 10 % ni del 15 %, sino voluntariamente asumiré un descuento del 20 % en junio, julio y agosto”, refirió en ATV.
Precisó que destinará el descuento de manera exclusiva en beneficio de Médicos Solidarios, un grupo de doctores peruanos que ayuda en la pandemia.
Sostuvo que con esta medida quiere dar un mensaje de solidaridad, que debe haber en estos momentos, aunque pueda tratarse de un mensaje solitario.
“Lo fundamental es que se genere la reflexión, la corriente a favor de la solidaridad, tal vez es un concepto no típico en un mundo de individualistas, pero creo que debemos ser más humanos”, apuntó.
La magistrada refirió que la remuneración no es un derecho absoluto y que ha sido reducido en el sector privado y otros países.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 8/6/2020