El Ministerio de Salud (Minsa) revisará los casos de los pacientes que pagaron altas sumas de dinero a las clínicas por la atención y tratamiento del covid-19, con el objetivo de encontrar una solución para esos cobros que perjudicaron sus economías, aseguró el titular del sector, Víctor Zamora.
Entrevistado en ATV, el ministro se refirió a los más de 500 casos de pacientes que han sido afectados por estos cobros y manifestó que el Minsa establecerá mecanismos de revisión para atender a cada uno.
“Vamos a revisar caso por caso; nuestra voluntad es que se resuelvan los cobros a esas personas", enfatizó. "No podemos afirmar que los resolveremos todos, debido a que cada uno es muy particular; pero serán atendidos de acuerdo con los márgenes que la ley nos permita”.
Esta disposición es parte del acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Asociación de Clínicas Privadas para mejorar el intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas, en beneficio de los pacientes con covid-19.
Gracias a este convenio marco, el Minsa y las clínicas acordaron también que las EPS cubran hasta 55,000 soles la atención de sus asegurados con covid-19, para evitar que quienes puedan tener un seguro con cobertura menor se queden sin tratamiento ni acceso a UCI.
Zamora Mesía indicó que la firma del acta expresa la voluntad de ambas partes por defender los intereses de los asegurados y evitar que no reciban ni menos servicio ni menos calidad de servicio por falta de dinero.
Recordó que el acta de compromiso tiene una visión de bien común y uno de sus objetivos es lograr que el impacto de la enfermedad se quede en el ámbito sanitario.
“No queremos que se afecte la economía de los pacientes y sus familias. Esperamos que las personas se recuperen y, en el proceso, no pierdan sus ahorros, sus bienes; esperamos que no se empobrezcan. Es lo que llamamos protección financiera”, indicó.
Más en Andina:
(FIN) SMS
GRM
Publicado: 26/6/2020