Diferentes estudios señalan que una de las motivaciones para utilizar redes sociales y todos los canales del marketing digital es la posibilidad de estar en contacto con amigos y familiares, además de acceder a información de su interés.
El reto para las marcas está en brindar un valor agregado a través de la información que brinde.
En ese contexto, el contenido es y será el componente diferenciador entre tener seguidores y fans, en
incrementar la interacción, y además será la piedra angular que captará y fidelizará a tus
clientes actuales y futuros. El gerente general de Vértice Publicidad, Erick Fuentes brinda 5 recomendaciones para conectar con tus clientes.
1) Conoce a tu público
El primer paso para crear un contenido exitoso es conocer a tus audiencias. Por tanto, es imprescindible realizar investigación previa y análisis continuo de resultados, ya que en internet todo es prueba y error; si tu estrategia no está funcionando, puedes analizar y modificar la estrategia sin perder de vista tus objetivos.
2) Humaniza tu marca
Las marcas deben acercarse a sus clientes con dinamismo, así no serán consideradas como catálogos de venta que ofrecen productos sin darle ningún valor agregado. Se pueden optar por distintas acciones para humanizar una marca: No ser formales todo el tiempo, agregar contenido de humor esporádicamente, entablar conversaciones con sus seguidores, etc.
3) Ponte en sus zapatos
Los tiempos han cambiado, los consumidores ya no se guían solo por los precios para tomar una decisión de compra, ahora consideran otros valores agregados para crear nexos con una marca. Una forma de hacerlo es reforzando la empatía; es decir, poniéndose en los zapatos del consumidor. Buscar cómo satisfacerlo, más allá de los beneficios que ofrecen nuestros productos y/o servicios.
4) No dejes de ver a la competencia
Medir a la competencia puede ser útil para potenciar tus puntos fuertes o anticiparte al error al que todo empresario está expuesto. Asimismo, es una fuente de inspiración y podrías nutrirte de las opiniones de otro grupo de usuarios.
5) Sé siempre una solución
Podemos orientar nuestra filosofía empresarial a “Ser la solución que todos nuestros clientes buscan” y esto lo conseguimos al entender quiénes somos realmente y qué ofrecemos.
Por ello, debemos considerar no solo el momento en el que vendes la marca o cómo la vendes, sino cómo la experimenta y cómo permanece en la vida de los usuarios.
(FIN) MDV
Publicado: 17/4/2018