Desde hace algunos años las redes sociales se han perfilado como una importante herramienta de comunicación e, incluso, una plataforma comercial para las empresas.
No obstante, muchos
empresarios y emprendedores las implementan en sus negocios con mucho entusiasmo pero sin la capacitación adecuada para sacarles el mayor provecho posible.
Es por ello que luego se le juzga erróneamente como solo una herramienta para publicar información de la empresa.
En ese sentido, Pedro Tucto, Director de Social Media de Wunderman, empresa socia del Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú, y ponente del último “IAB Day 2018 – Métricas Digitales: Ojos que no ven, plata que no entra”, señaló 4 datos importantes sobre métricas digitales en redes sociales, que todo empresario debe conocer para obtener sus resultados soñados.
1. Más que seguidores, busca interacciones.- Es importante tener un objetivo más ambicioso que acumular seguidores. Hoy en día es más importante cuántos de tus seguidores interactúan (engagement) con el contenido que le brindas a tu página. Crear una
comunidad virtual de gran número, implica mantenerla viva con acciones.
2. Información actualizada y al instante.- Gracias a la digitalización tenemos más facilidades al momento de medir nuestras variables. Por ejemplo, es posible obtener métricas con datos precisos de manera automática y en tiempo real. Por tanto siempre puedes contar con información al instante y actualizada. Asimismo, hay métricas que pueden vincularse entre distintas plataformas, tal es el caso de Facebook e Instagram.
3. Ten claro qué medir.- Es importante analizar solo aquellas métricas que responden a los objetivos que tenemos como marca. Por ejemplo, si nuestra marca está en redes sociales como un canal de atención al cliente, la cantidad de consultas resueltas son la métrica que nos interesa. Existe una amplia variedad de variables que pueden ser medidas, entre ellas se encuentran: impresiones, alcance, número de fans/seguidores, usuarios que interactúan, views, ratio de participación, etc. pero todo dependerá de tu objetivo y público.
4. Sé cuidadoso con el contenido de tus publicaciones.- Es indispensable cuidar la objetividad y brevedad de tus publicaciones, sin dejar de lado la estética visual. El contenido contiene el mensaje que quieres transmitir, pero en muchas ocasiones, es el principal responsable de no atraer la atención del segmento al que te diriges. No te enfoques solo en cuánto invertirás en tu
campaña en redes, es mejor pensar en la coyuntura para elegir las publicaciones que merecen mayor inversión.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
JRA
Publicado: 18/3/2018