Zonas de extrema pobreza
La funcionaria detalló que la entrega de los alimentos a las instituciones educativas se realiza en 13 provincias y 110 distritos puneños, donde
Qali Warma garantiza para este año una atención efectiva de desayunos y almuerzos.
“El servicio de
Qali Warma brindará atención a 168,206 niños y niñas de inicial, primaria y en colegios con
Jornada Escolar Completa. Esta labor se desarrolla también en zonas de extrema pobreza de la región”, indicó.
Conformación y función de los CAE
Los Comités de Alimentación Escolar están presididos por el director de la institución educativa, mientras que el secretario es un docente de la institución. Cabe precisar que tres vocalías corresponden a los padres o madres de familia de los estudiantes de la institución educativa.
“Todos ellos son los encargados de organizar, gestionar y vigilar la adecuada atención alimentaria de los estudiantes”, manifestó Vargas Herencia.
La funcionaria explicó que los miembros de los CAE son responsables de recibir el alimento y almacenarlos de manera adecuada. Además, están a cargo de la preparación y de verificar que niños y niñas lo consuman.
Qali Warma brinda alimentos ricos, variados y nutritivos a niños y niñas de inicial y primaria de las escuelas públicas de todo el país. Esta labor se realiza también en colegios de secundaria en las comunidades nativas de la Amazonía peruana.
Vargas Herencia subrayó que la finalidad de
Qali Warma es mejorar la atención de los niños y niñas en clases, su asistencia y permanencia durante el año escolar.
(FIN) NDP/LZD