El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma premió a la Institución Educativa Nº 86484 “Emiliano Haro Collas” del distrito de Huaylas, perteneciente a la provincia del mismo nombre, en la región Áncash, por su innovación y buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario.
La institución educativa obtuvo el primer lugar durante el V Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar por el trabajo realizado. Este consistió en la promoción de hábitos de higiene, cambio de hábitos alimenticios y articulación con el centro de salud.
“Promovemos la prevención de la anemia entre los estudiantes”, manifestó Judi Arias Infante, directora de la mencionada institución educativa. La docente expresó su agradecimiento por los premios recibidos a través de la Unidad Territorial Áncash 1.
“No solo es trabajo del Comité de Alimentación Escolar (CAE), sino de toda la comunidad educativa. Todos participamos activamente en la gestión del servicio alimentario”, subrayó.
La funcionaria dijo que durante 2019 continuará la labor emprendida con la mejora de la gestión del servicio alimentario. “Seguiremos con el huerto escolar y potenciaremos el proyecto medioambiental llamado ‘Las tres R’ (Reciclar Rehusar y Reducir)”, enfatizó.
Durante la ceremonia también se premió a los escolares que participaron en el concurso de dibujo y pintura, canto y poesía.
(FIN) NDP/LZD