El ministro de Defensa, Walter Astudillo, afirmó hoy que no se registraron actos de violencia significativos durante este jueves en que se desarrolló el paro de transportistas, convocado para terminar con las extorsiones a sus asociados.
Durante la conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, indicó que desde las 00:00 horas se inició el despliegue de 3,000 integrantes de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), que luego se incrementó a 3,900 con la finalidad de apoyar en la seguridad en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP).
"La protesta en un estado de derecho, sin violencia, es bienvenida porque es parte de la democracia, no hubo actos de violencia significativos y eso significa que fue dentro de los cánones de lo que se esperaba, los medios de comunicación tuvieron libertad de informar y por nuestra parte el compromiso de seguir contribuyendo para garantizar la seguridad", manifestó.
En ese sentido,
felicitó a la ciudadanía debido a que en su mayoría no apoyó la movilización, lo que significa "
que estamos unidos y que el Perú no puede detenerse".
"Invoco a los actores sociales a pensar primero en el Perú eso es fundamental, sabemos que hay problemas y la inseguridad es una de las prioridades del gobierno y por ello el esfuerzo que se viene desarrollando, no solo del gobierno nacional", aseguró.
Walter Astudillo agregó que está convencido que
esta jornada de movilización permitió analizar que nada bueno conduce ir hacia situaciones violentas y que hay formas pacíficas de expresar su descontento.
"Estamos realizando un permanente esfuerzo de lucha para solucionar los grandes problemas del país, que no se generaron este año sino es una secuencia de gobiernos y de años anteriores, pero no es momento de criticar sino analizar y comprender lo sucedido", explicó.
Por ello, el ministro de Defensa indicó que es necesario iniciar un camino a la reconciliación y unidad nacional, pensando en el futuro del país, valorando y pensando en nuestro país.
(FIN) JCC/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 10/10/2024