El Seguro Social de Salud (EsSalud) entregó ayer a la Red Asistencial Piura un nuevo lote de equipos de protección e insumos para el personal de salud que atiende casos confirmados o sospechosos de coronavirus (covid-19) en dicha región.
De acuerdo a la directiva nacional, los establecimientos de salud deben hacer uso racional de los
equipos de protección (EPP) y materiales que deberán usar los profesionales que tienen contacto directo con los pacientes.
Entre los implementos de seguridad que llegaron por vía aérea son: mascarillas descartables, mandiles, gorros asépticos descartables, cubre calzado, guantes médicos y quirúrgicos, lentes protectores, respiradores para protección, entre otros.
El lote enviado incluye además algunos medicamentos e insumos necesarios como jeringas y catéter endovenosos.
Además, todo el personal de salud debe cumplir con el protocolo básico de higiene de manos constante para evitar el contagio o transmisión del virus.
“EsSalud busca garantizar la protección del personal asistencial que está comprometido con la atención de pacientes que presentan casos sospechosos y confirmados de
coronavirus en Piura. Su trabajo debe ser respaldado por la institución y por la población porque están haciendo una labor heroica”, destacó el gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes.
Invocó, además, a la población a ser responsable, acatando las medidas de prevención y dejando de vulnerar la cuarentena, porque, durante los próximos días, el apoyo de cada persona será vital para poder frenar la ola de contagios con covid-19.