Desde las primeras horas de hoy miembros del Ejército del Perú y la Policía Nacional refuerzan las medidas de seguridad en la ciudad de Tumbes, en la provincia y región del mismo nombre. Patrullas militares se ubican en lugares estratégicos de esta urbe.
La Primera Brigada de Infantería, al mando del general de brigada EP Jerry Hernández Del Castillo, patrullan diversas calles de Tumbes en cumplimiento del
estado de emergencia, decretado por 30 días en todo el territorio nacional.
Agencias bancarias comerciales y del Banco de la Nación atienden con normalidad; así como locales comerciales y los mercados Modelo de Tumbes y “8 de Setiembre”, ubicado en la zona de Andrés Araujo Morán.
El departamento fronterizo cuenta con 13 distritos en sus tres provincias: Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes, por lo que la Novena Brigada Blindada del Ejército tiene a cargo la provincia de Contralmirante Villar y el distrito de Corrales; y el resto está bajo control de la Primera Brigada de Infantería Reforzada.
Por su parte, la Policía Nacional realiza el control rutinario en todo el departamento, pero atentos a responder ante cualquier alerta de desorden que se presente y esta vez, contando con el apoyo del Ejército.
Por su parte, dirigentes de diversos sectores anunciaron que esta tarde realizarán una movilización por el centro de la ciudad de Tumbes.
Más en Andina:
(FIN) MRP/MAO
JRA
Publicado: 15/12/2022