La Línea 1 del Metro de Lima reiteró el llamado a los usuarios de este servicio de transporte cumplir con las medidas de bioseguridad fuera y dentro de las estaciones y trenes, a fin de evitar los contagios por covid-19.
En tal sentido, recordó que los protocolos sanitarios dictados por el Gobierno en el marco del Estado de Emergencia por la covid-19, como el
uso de mascarilla, protector facial y el distanciamiento en el
transporte público, son de cumplimiento obligatorio.
Asimismo, informó que solo se puede transportar el 37% del aforo por tren (un tren tiene capacidad para 1,200 pasajeros), lo que en algunas ocasiones puede generar largas colas para ingresar al sistema.
Por ello es necesario que todas las personas que hagan uso del servicio mantengan el respeto de todos los protocolos sanitarios.
Señaló que los últimos trenes parten de las estaciones Villa El Salvador (Sur-Norte) y Bayóvar (Norte-Sur) al final del servicio, por lo que el aforo es limitado y muchas personas podrían quedarse fuera por lo que deben tomar sus previsiones.
Además, según lo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, en los
feriados por Semana Santa, el funcionamiento del servicio, entre el jueves 1 y domingo 4 de abril, será desde las 6 de la mañana, de acuerdo con los siguientes intervalos:
También exhorta a los pasajeros a no hacer uso del servicio en caso presenten síntomas de resfrío, o a usarlo solo para situaciones necesarias con la finalidad de contribuir a evitar aglomeraciones, por ello pide tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones del personal de estación.
Más en Andina: