Procuraduría para Caso Odebrecht participará en proceso en EEUU por Rutas de Lima
Por demanda iniciada por la Municipalidad de Lima

ANDINA/Difusión
La Procuraduría General del Estado (PGE) dispuso hoy que la procuradora pública Ad Hoc para el Caso Odebrecht y otros participe también en el proceso judicial que se sigue ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York por la demanda realizada por la Municipalidad de Lima contra uno de los accionistas de Rutas de Lima.

Publicado: 8/6/2025
De este modo, será parte de la defensa colegiada que estará integrada también por la procuradora pública adjunta de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
A través de la Resolución D000601-2025-JUS/PGE-PG, se establece como coordinadora de dicha defensa colegiada a esta última, quien será la encargada de informar a la Procuraduría General del Estado el desarrollo de la estrategia de defensa.

Asimismo, se precisa que la intervención de la procuradora pública Ad Hoc para el caso Odebrecht y otros en este proceso judicial no generará costos para la Procuraduría General del Estado.
La PGE dispuso también que la Unidad Funcional de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la Gerencia General notifique la presente decisión a la procuradora pública adjunta de la Municipalidad Metropolitana de Lima; a la procuradora pública Ad Hoc para el Caso Odebrecht y Otros; a la Dirección de Aplicación Jurídico Procesal, para conocimiento. Además, se comunicará a la Dirección de Información y Registro, para el registro correspondiente.
La Municipalidad de Lima presentó una demanda contra la empresa Brookfield, accionista de Rutas de Lima, por supuestamente conocer de los casos de corrupción de Odebrecht antes de la compra de dichas acciones. En tanto, la empresa ha iniciado un arbitraje internacional contra el Estado peruano.
(FIN) NDP/MCA
JRA
Más en Andina:
??Estas son las normas legales más importantes del domingo de 8 de junio del 2025
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 8, 2025
?? https://t.co/kFCvEtsn3x pic.twitter.com/r9KVP24rjl
Publicado: 8/6/2025
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Áncash: hallan con vida a montañistas japonesas atrapadas en el nevado Huascarán
-
Cardiólogos reivindican el café: “No causa hipertensión y mejora la salud metabólica”
-
Descubren nueva especie en Machu Picchu: roedor semiacuático habita en Santuario Histórico
-
Derrumbe en acantilado de la Costa Verde obligó al cierre de vía en Magdalena del Mar
-
Sigue en vivo: astronautas de la misión Axión 4 llegan a Estación Espacial Internacional
-
Arana: crisis del MP debe resolverse con celeridad y dentro del marco constitucional
-
Más de 50,000 mypes de restaurantes y la pesca dependen del ceviche
-
Reforzarán vacunación contra el sarampión en Cusco y Puno ante aumento de casos en Bolivia
-
Machu Picchu: Cultura descarta proyección de 27,000 personas como capacidad de carga