El presidente Martín Vizcarra aseguró hoy que asumió el compromiso de cambiar el país combatiendo la corrupción, tarea en la cual pidió a la población elegir bien a las nuevas autoridades y vigilando el buen uso de los recursos.
Indicó que el Perú es un país con mucho potencial agrícola, pesquero, turístico y recursos humanos y si no alcanzamos el desarrollo es porque las autoridades no gastan en cosas relevantes.
“Gran parte de ese dinero se fue a sus bolsillos, hagamos el esfuerzo por mejorar, así como hemos presentado la reforma del Poder Judicial, donde queremos hacer un cambio radical, también queremos hacer cambio radical en nuevas autoridades, juntos forjemos en desarrollo de los pueblos”, sostuvo.
Aseguró que la prioridad de su gobierno, en los tres años de gestión, es atender las necesidades de la población, de los niños y la juventud, asegurando con una buena educación que tendrán un futuro.
Les pidió también elaborar, con sus autoridades, un listado de proyectos priorizados para trabajar en forma responsable , optimizar el uso de los recursos y evitar la corrupción.
Reforma del Poder Judicial
En diálogo con la prensa, el presidente Martín Vizcarra reiteró también que el 28 de julio llevará al Congreso propuestas concretas para la reestructuración integral de este Poder del Estado, al haberse constatado la situación en que se encuentra.
Se hace necesario también, refirió, una reforma del Poder Judicial por la pérdida de confianza que le hace daño a esa institución.
Ante el pedido del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, de ser parte de la reforma del Poder Judicial, el mandatario respondió que tal vez no a través de un magistrado en actividad sino de un exmagistrado probo y con experiencia.
“Necesitamos que este la visión desde dentro y fuera para que sea una reforma integral y efectiva, que beneficie a la población”, refirió.