Andina

Scotiabank: la transformación digital empieza desde el talento humano

El cliente debe ser el centro de los esfuerzos de la empresa

Vice presidente de Banca Digital del Scotiabank, Luis Torres. Foto: cortesía.

Vice presidente de Banca Digital del Scotiabank, Luis Torres. Foto: cortesía.

16:50 | Lima, set. 12.

La transformación digital de una compañía es un cambio en la forma de pensar en una empresa y empieza desde la incorporación del talento humano, destacó hoy el vicepresidente de Banca Digital del Scotiabank, Luis Torres.

La transformación digital en una organización empieza desde el talento que es incorporado, la forma como se estructuran los equipos, la forma cómo se toman decisiones, cómo se asignan los recursos”, explicó. 

Refirió que el resultado obviamente es un negocio más digital y más orientado al cliente.

Así lo señaló durante su participación en la plenaria, “La Evolución de las Finanzas y cómo las Tecnologías las han beneficiado”, en el Perú Management Summit 2018 organizado por Centrum PUCP.

Luis Torres, indicó que para Scotiabank luego de Canadá, el Perú es uno de los países más importantes por tener presencia importante en la Alianza del Pacifico, además refirió que en Chile Scotiabank acaba de comprar el BBVA y será el tercer banco más grande en ese país.

Explicó que el tema digital en el sector financiero no pasa por ser una actividad accesoria o un laboratorio de innovación. 

No es eso, mucha gente cree que la tecnología digital empieza en un laboratorio o se trata de jóvenes que hacen cosas interesantes; la tecnología digital es un cambio en la forma de pensar, en la forma de hacer, es realmente volver a nacer y cuestionar todo”, enfatizó.




Además comentó que hace cinco años se estableció el Digital Makerting Organization, que es un equipo global compuesto por más de 1,000 personas que tiene presencia en Perú y en cuatro lugares del mundo. 

Se forman equipos del cual yo lidero uno en Perú y esos equipos se encargan de liderar la transformación digital; “no es mi objetivo transformar digitalmente Scotiabank, mi objetivo es explotar el potencial transformador de las nuevas tecnologías para entender a mi cliente”, explicó.

Señaló que la transformación digital permite poder entender más a los clientes a tal punto que nos permite poder anticiparnos a sus necesidades para ofrecerles productos y servicios en un momento preciso y en los términos que lo solicitan a través de los canales más convenientes y de la forma más segura posible. 

“Yo quiero que Scotiabank sea distinto para cada uno de ustedes, es mi sueño, es mi inspiración”, subrayó.




Asimismo, explicó que para poder entregar una experiencia distinta a cada uno de los clientes se necesita procesar volúmenes importantes de información, tal como lo viene realizando con éxito Amazon.

Finalmente, indicó que le interesa colaborar con el desarrollo que vienen teniendo las Fintech, porque dan soluciones a problemas específicos en el sector financiero, a problemas que se presentan en la cadena de valor y a  necesidades particulares de los clientes de un segmento específico de la población.

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JRA 

Publicado: 12/9/2018