La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, dijo hoy estar a favor de que Fuerza Popular deje de presidir la Mesa Directiva en la próxima legislatura, al remarcar que es momento de dar oportunidad a otro estilo de gestión.
Según advirtió, en los dos años que el fujimorismo ha conducido la Mesa Directiva a través de Fuerza Popular, el Congreso "lamentablemente" no ha mejorado su imagen ni su relación con las otras bancadas o la ciudadanía.
"Me encantaría una gestión que diga que se eliminan los gastos superfluos, que va a rendir cuentas trimestralmente a la interna del Congreso y a la población, y priorizará proyectos", añadió Montenegro.
Para la parlamentaria, hoy falta espíritu autocrítico dentro de la dirección del Legislativo para ver qué puede cambiarse y mejorar con miras a las próximas legislaturas.
Según la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dicha agrupación buscará presentar una lista multipartidaria a la elección de la Mesa Directiva, como lo hicieron en los dos anteriores procesos.
Dicho tema sería discutido entre fines de junio y los primeros días de julio, a fin de presentar una propuesta alternativa, buscando apostar por una mesa multipartidaria, refirió Salazar.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 19/6/2018