El objetivo de cara al Bicentenario, en el año 2021, es duplicar el flujo turístico en el país, a fin de lograr la llegada de 10 millones de visitantes al año, sostuvo el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, Moisés Guía.
Indicó que para ello buscarán la eliminación de las barreras burocráticas y los sobrecostos, lo que ayudará a incentivar la inversión en la infraestructura y servicios turísticos.
“Se va a implementar un sistema vinculado a la declaración, protección y conservación de nuestro patrimonio cultural, biodiversidad y potencialidades turísticas”, enfatizó el parlamentario de las filas de Peruanos por el Kambio (PPK).
Guía comentó que todos los congresistas provincianos desean hacer conocer a los turistas la realidad de sus lugares de procedencia, mediante un listado de todas las atracciones turísticas disponibles a escala nacional
Estas declaraciones las formuló el congresista Guía luego que los integrantes de este grupo de trabajo aprobaran por unanimidad el Plan de Trabajo y Reglamento de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo para el período legislativo 2018-2019.
Guía Pianto destacó, además, que impulsarán la promoción de la oferta exportable nacional y regional en coordinación constante con los gobiernos regionales.
(FIN) NDP/MVF
JRA
Más en Andina:
Publicado: 21/8/2018