El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el bono extraordinario de 380 soles otorgado a familias vulnerables para cubrir sus necesidades básicas, en el marco del estado de emergencia, se extenderá a 800,000 familias adicionales, las cuales se sumarán a las 2.7 millones de familias empadronadas que ya cuentan con este beneficio.
“Estamos llegando a cubrir una demanda de personas que requieren de este apoyo económico. Actualmente hay 2.7 millones de familias identificadas y empadronadas; pero somos conscientes de que con ello no podremos cubrir la totalidad de la demanda que tenemos”, aseguró.
Por tal motivo, el Jefe del Estado afirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizaron un esfuerzo adicional y se decidió extender la cobertura de este bono a más familias.
También lea:
“Inicialmente pensamos en cubrir a 500,000 familias adicionales; sin embargo, haciendo los ajustes necesarios, llegaremos a 800,000 familias más, las cuales sumadas a las 2.7 millones de hogares empadronados totalizarán 3.5 millones de familias beneficiadas con esta iniciativa”, aseveró.
Parámetros de calificación
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo que el Gobierno tiene una gran preocupación por atender a la mayor cantidad de hogares vulnerables. Por ello, se hizo un esfuerzo importante en coordinación estrecha con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para cubrir a 2.7 millones de hogares.
“Sabiendo que somos un país en donde rige la informalidad en el ámbito laboral, quisimos en este segundo esfuerzo tratar de identificar a más trabajadores independientes", anotó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
"Por ello afinamos los criterios de focalización con el MTPE y uno de los parámetros que utilizamos para determinar a las personas beneficiarias es que tengan un ingreso promedio mensual de menos de 1,100 soles o que no tengan contrato o que estén supeditados a contratos parciales”, detalló.
Alva aseveró que estos parámetros definen el patrón de los nuevos beneficiados del bono de 380 soles.
Más en Andina:
(FIN) VLA/JJN