San Marcos aprueba directiva para evaluación de idioma extranjero o lengua nativa

San Marcos aprueba directiva para evaluación de idioma extranjero o lengua nativa. Foto: ANDINA/Difusión.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) aprobó la Directiva General de Evaluación del conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa para ingresantes de los años 2016 y 2017, documento que establece los procedimientos para evaluar el nivel básico de cognición del idioma o lengua aprendida, informó la Decana de América.

Publicado: 6/9/2020
De esta manera, la mencionada directiva que se realiza en conformidad con lo establecido en el artículo 45 de la Ley Universitaria N° 30220, tiene entre sus disposiciones generales la conformación de un comité de evaluación, propuesto por los directores de las escuelas profesionales y aprobado por el consejo de facultad.

Dicho comité estará conformado por dos docentes ordinarios (principal asociado o auxiliar) con dominio o especialización del idioma y opcionalmente un estudiante del tercio estudiantil del consejo de facultad, quien actuará en calidad de veedor.
Puedes leer:
Además, según se indica, la calificación de la evaluación será aplicando el sistema vigesimal y se considerará como nota aprobatoria 11.
El procedimiento de evaluación de conocimiento del idioma o lengua nativa se establece para tres casos. Para estudiantes que tienen conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa y están certificados, los cuales deberán adjuntar a su expediente de trámite de obtención de bachiller su certificado en caso haya realizado sus estudios en el Centro de Idiomas de la Facultad de Letras.
Puedes leer:
Si realizó sus estudios en alguna otra institución reconocida en los anexos de la directiva, deberá añadir una declaración jurada de autenticidad.
Asimismo, en caso la institución donde obtuvo conocimiento del idioma o lengua no figure en el listado, el alumno podrá solicitar la validación de su certificado a través de una entrevista ante del Comité Evaluador que evaluará el conocimiento a nivel básico.
Para estudiantes que tienen conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa a nivel básico y no poseen certificación que lo acredite, realizarán una solicitud y será el Comité Evaluador quien prepare los instrumentos de evaluación seleccionando una lectura acorde con la carrera profesional, la que deberá ser traducida al idioma español.
Puedes leer:
Finalmente, los estudiantes que no tienen conocimiento alguno de un idioma extranjero o lengua nativa deberán acceder al conocimiento, a nivel básico, utilizando los diferentes medios tecnológicos o institucionales como el aula virtual de la UNMSM que acredite el conocimiento, para luego solicitar ser evaluados.
Más en Andina:
?? San Marcos anuncia examen virtual de admisión para el 2 y 3 de octubre https://t.co/KvyoIgYj6R
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 28, 2020
Los resultados se conocerán 72 horas después de la prueba que será monitoreada de forma remota pic.twitter.com/OjTHgdm3P1
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 6/9/2020
Noticias Relacionadas
-
San Marcos: estudiantes de medicina son finalistas en campeonato mundial de diagnóstico
-
San Marcos y Cayetano Heredia integran comisión de seguimiento a vacuna contra el covid-19
-
¿Quieres estudiar un posgrado? San Marcos presenta su primera feria virtual informativa
-
San Marcos hará ensayo clínico de fase 3 de la vacuna china
-
San Marcos: crean centro de idiomas virtual gratuito para niños y adolescentes
-
San Marcos ofrece 95 programas de posgrado con alto nivel de investigación y excelencia
-
San Marcos: cómo evitarán plagios y suplantaciones en examen virtual de admisión
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Desde el 17 de agosto: Aerodirecto Sur desviará su ruta por obras de la Línea 4 del Metro
-
¡Atención jóvenes! Institutos públicos en Lima abren admisión con carreras gratuitas
-
Con un pie y medio fuera de Libertadores: Universitario cayó 4-0 ante Palmeiras
-
Día del Niño: el 17 de agosto se ofrecerán actividades gratuitas en clubes metropolitanos
-
Consejo Regional reconoce a Catacaos como "capital de la gastronomía tradicional de Piura"
-
Fieles acompañan procesión de retorno de Santísima Cruz de Motupe al cerro Chalpón
-
Arequipa cumple hoy 15 de agosto 485 años de fundación y espera recibir a 50,000 turistas
-
Anuncian nueva vía rápida en la av. Canadá para reducir los tiempos de viaje
-
Tacna recibe exposición por bicentenario de El Peruano que resalta su historia y memoria