Ante los pobladores de Punchana, que le expresaron su respaldo con frases como “sigue, sigue PPK”, dijo que él, como este distrito tiene “punche” y no se dejará maltratar por injusticias.
“Gracias Punchana que tiene punche y yo también tengo punche, no me dejo patear por injusticias, abuso y mentiras, nosotros siempre vamos a luchar por el pueblo, para que todos tengan colegio, casa, agua, luz y trabajo”, afirmó.
Indicó que no abandonará su función porque fue elegido por la población.
“Por eso
yo no abandono, yo no me rindo, porque la misión no ha terminado. Lo que Dios nos pidió que hiciéramos y lo que el pueblo nos eligió para hacer, lo haremos junto con ustedes” aseveró.
En declaraciones a TV Perú, el jefe del Estado se mostró agradecido con el respaldo de la población. “Todos dicen siguen sigue PPK y yo sigo”, afirmó.
Consultado sobre las expectativas de
algunos medios económicos que esperan el pronunciamiento del primer vicepresidente
Martín Vizcarra sobre la vacancia presidencial, dijo que lo hará en momento.
“Él es una buena persona, estoy seguro que dirá algo en su momento”, respondió.
Pedro Pablo Kuczynski sostuvo también que volvió a las orillas del río Nanay, donde creció de niño, en el distrito de Punchana, porque no se olvida de Iquitos, y para poner en marcha el programa de agua potable que brindará este recurso vital a 22 mil personas.
Precisó que trabajará para instalar también redes de desagüe en esta zona, a pesar de que se trata de un terreno a desnivel, lo que complica las obras.