Andina

Vacunan contra la covid-19 a 7,232 policías en Junín y Huancavelica

Campaña se desarrolló en la Escuela Técnica de la Policía Nacional del distrito de Pilcomayo, en Huancayo

Policías que prestan servicio en Junín y Huancavelica son vacunados contra la covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

Policías que prestan servicio en Junín y Huancavelica son vacunados contra la covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

17:06 | Huancayo, may. 13.

Más de 7,200 oficiales y suboficiales de la Sexta Macrorregión Policial (Junín y Huancavelica) fueron convocados para la segunda jornada de vacunación contra la covid-19.

De acuerdo con disposiciones del comando policial, en esta ocasión los efectivos mayores de 33 años recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer, en tanto que a los menores de 33 se les aplicó la primera dosis. 

“Hemos inoculado la segunda dosis a 3,510 policías e inmediatamente empezamos a colocar la primera a otros 3,732 efectivos; en 21 días completaremos las dos dosis a este personal”, declaró el jefe de la Sexta Macrorregión Policial, general PNP Roger Arista Perea. 

Tras la vacunación –explicó el oficial–, la Policía recuperará y reincorporará de manera progresiva a los efectivos que estaban haciendo trabajo remoto, que son alrededor de 314 en esta jurisdicción. 


Garantizan transparencia


La campaña de inmunización se desarrolló en la Escuela Técnica de la Policía Nacional del distrito de Pilcomayo, en Huancayo, y otras cuatro sedes policiales con el acompañamiento de personal de Inspectoría de la institución.

Asimismo, participaron representantes de la Contraloría y el Ministerio Público, con el fin de dar transparencia al proceso de vacunación. 



Más en Andina:



(FIN) PTM/CCH
JRA

Publicado: 13/5/2021
Loading...