Andina

Huancayo cuenta con 7,020 dosis de vacunas Pfizer para adultos mayores de 80 años

La jornada se desarrollará del 3 al 5 de mayo, en cuatro puntos de vacunación

Diresa, EsSalud y la Policía Nacional detallaron el proceso de la vacunación “Yo pongo el hombro por Junín”. Foto: ANDINA/difusión.

Diresa, EsSalud y la Policía Nacional detallaron el proceso de la vacunación “Yo pongo el hombro por Junín”. Foto: ANDINA/difusión.

17:28 | Huancayo, abr. 30.

La región Junín recibió 7,020 dosis de la vacuna Pfizer, que serán distribuidas según disposición del Ministerio de Salud (Minsa) para la ciudad de Huancayo y los distritos de Chilca, El Tambo, Huancán, Huayucachi, Pilcomayo, San Agustín, Sapallanga, Sicaya, Chupaca, Huamancaca Chico y Tres de Diciembre.

En conferencia de prensa ofrecida en la víspera por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Policía Nacional del Perú se detalló el proceso de la vacunación “Yo pongo el hombro por Junín”, que se llevará en los siguientes días.

“El enfoque de vacunación que ha propuesto el Ministerio de Salud es territorial, quiere decir que no se distingue el tipo de seguro de la persona y, trabajando de manera conjunta, el personal de salud vacunará a los adultos mayores, tengan o no tengan seguro, sea SIS o de EsSalud”, precisó el director regional de Salud, Danny Esteban Quispe. 

La jornada de inmunización a personas adultas mayores de 80 años se desarrollará del 3 al 5 de mayo, en cuatro puntos de vacunación: el Centro Internacional de Negocios (CIN) de Yanama, el coliseo Wanka, la IE salesiano Santa Rosa y el hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, de las 07:00 a 14:00 horas.

Recomendaciones


Los adultos mayores deberán acudir con su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI), doble mascarilla y protector facial. Deben asistir habiendo ingerido sus alimentos (desayuno). 

Quienes hayan extraviado su DNI deberán llevar cualquier otro documento de identificación personal.
 
Si usted tiene un familiar mayor de 80 años, que vive en una de las localidades mencionadas, ingrese a la web de Pongo el Hombro por el Perú para verificar si ha sido priorizado para recibir su primera dosis. Después de la vacunación a todos los mayores de 80 años se inmunizará a las personas de 70 a 80 años y así sucesivamente.

Más en Andina:


(FIN) PTM/JOT
GRM

Publicado: 30/4/2021
Loading...