El Congreso de la República publicó hoy, en el Diario Oficial El Peruano, la Ley Nº 31884 que obliga la divulgación de los precios de las sepulturas y de los servicios funerarios en cementerios públicos y privados de país.
Dicha ley modifica la
Ley 26298, de cementerios y servicios funerarios, respecto de la publicación de los precios y derechos de las sepulturas y servicios funerarios que presten los cementerios.
En su artículo único incorpora un tercer párrafo al artículo 8 de la Ley 26298, en el que se indica que “las entidades públicas fijarán los derechos de las sepulturas y servicios funerarios que se presten en los cementerios públicos”.
Agrega además que los precios de las sepulturas y las tarifas de los servicios funerarios en los cementerios privados se determinarán de acuerdo con la oferta y la demanda.
“Los precios de las sepulturas y de los servicios funerarios que ofrezcan los cementerios privados y las tarifas que se cobren en los cementerios públicos se deberán publicar en el ingreso de cada establecimiento, en su página web y en sus redes sociales, de ser el caso”.
Como disposición complementaria final se indica que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en el marco de sus atribuciones, fiscalizará el cumplimiento de la presente ley.
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 30/9/2023