ONPE Elige local MOVIL
Andina

Museo Tumbas Reales de Sipán cerrará del 19 al 24 de enero por incremento de contagios

Las salas de exposición serán desinfectadas

Debido al incremento de casos de covid-19, el Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la provincia de Lambayeque, cerrará sus puertas de forma temporal. Foto: ANDINA/difusión.

Debido al incremento de casos de covid-19, el Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la provincia de Lambayeque, cerrará sus puertas de forma temporal. Foto: ANDINA/difusión.

20:12 | Chiclayo, ene. 18.

El Museo Tumbas Reales de Sipán cerrará sus puertas desde mañana miércoles 19 hasta el lunes 24 de enero, debido al incremento de contagios con el nuevo coronavirus en la región Lambayeque, que en las últimas semanas ha afectado al personal del recinto cultural.

El cierre temporal de las instalaciones del museo servirá para efectuar trabajos de desinfección en las salas de exposiciones; además, se fortalecerán los protocolos de bioseguridad por el covid-19, para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los visitantes.

Ante los últimos anuncios del sector Salud sobre la tercera ola del covid-19 en Perú y el avance de los contagios en la región Lambayeque, donde se han registrado más de 5,000 casos en lo que va del 2022.


La directora encargada de este recinto cultural, Cristina Cabrera, señaló que el cierre temporal del museo por seis días (19 al 24 de enero) se ha coordinado con la Unidad Ejecutora 005: Naylamp y el Ministerio de Cultura.

El diseño arquitectónico del Museo Tumbas Reales de Sipán está inspirado en las pirámides truncas de la cultura Mochica.

Sus salas exhiben el conjunto de ornamentos, emblemas y atuendos utilizados por el jerarca moche y las demás tumbas de nobleza mochica que fueron descubiertas en el mausoleo de Huaca Rajada-Sipán.

Más en Andina:


(FIN) SDC/JOT
GRM

Publicado: 18/1/2022