Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Más tiempo para la cultura: Museo Tumbas Reales de Sipán amplía horario de visitas

Atenderá de lunes a viernes, de 08:30 a 12:30 horas, previa cita

El Museo Tumbas Reales de Sipán atesora impresionantes ornamentos de oro, plata y turquesas, pectorales y orejeras. Foto: ANDINA/Difusión

El Museo Tumbas Reales de Sipán atesora impresionantes ornamentos de oro, plata y turquesas, pectorales y orejeras. Foto: ANDINA/Difusión

17:32 | Chiclayo, oct. 14.

Desde el 18 de octubre, el Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, atenderá de lunes a viernes, de 08:30 a 12:30 horas, debido a la alta demanda de interesados en visitar el recinto cultural, informó hoy su director, Edgar Bracamonte Lévano.

Resaltó que cada vez más personas llegan a Lambayeque y desean visitar el museo que alberga al Señor de Sipán, gobernante mochica del siglo VII d.C., sepultado con un impresionante conjunto de ornamentos, emblemas y atuendos.

El Señor de Sipán fue el gobernante mochica del siglo VII d.C.


Conforme a lo establecido en el protocolo de bioseguridad frente al covid-19, solo se atenderá a las personas que han reservado su cupo a través del formulario del Ministerio de Cultura y se hará a grupos de máximo cinco personas por turno.

Antes de acceder a las salas se tomará la temperatura de los visitantes, que deberán desinfectar sus manos, respetar la señalética ubicada lo largo del recorrido, mantener una distancia de dos metros, utilizar correctamente doble mascarilla y evitar tocar superficies. 

Pirámides truncas

La arquitectura del Museo Tumbas Reales de Sipán está inspirada en las pirámides truncas de la cultura Mochica y en sus salas se exhiben los ornamentos, emblemas y atuendos utilizados por el Señor de Sipán y las demás tumbas de nobleza moche que fueron descubiertas en el mausoleo de Huaca Rajada-Sipán. 


Entre los principales emblemas de rango y mando del Señor de Sipán se distingue el cetro y una pirámide invertida de oro con imágenes que simbolizan el poder militar del personaje como máxima autoridad de su tiempo.

Más en Andina:


(FIN) SDC/JOT
JRA

Publicado: 14/10/2021