El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) saludó que la Comisión de Ética haya aprobado el informe final que recomienda suspender por 120 días al congresista Freddy Díaz, acusado por violación.
Mediante su cuenta en Twitter, el Mimp pidió celeridad al Congreso a fin de incluir el tema en la agenda del pleno.
"Es imprescindible marcar una posición clara frente a toda forma de violencia de género", puntualizó.
Previo a la sesión de la Comisión de Ética señaló esperar que se apruebe la máxima sanción contra el congresista Freddy Díaz, denunciado por violación sexual.
"Los poderes del Estado deben ser firmes en su lucha contra la violencia hacia las mujeres", indicó el Mimp vía Twitter.
Esta mañana, a partir de las 08:30 horas, la Comisión de Ética Parlamentaria vio el informe final del caso del mencionado congresista, a través de una sesión semipresencial.
Freddy Díaz fue denunciado por violación sexual contra una trabajadora del Parlamento en su despacho congresal.
La defensa del legislador ha señalado que se habría tratado de un acto consensuado. Tras la denuncia, el congresista fue apartado de la bancada de Alianza para el Progreso, de la cual formaba parte.
Antes de que se le lanzara esta imputación presidía la comisión especial parlamentaria encargada de proponer a los postulantes aptos para desempeñar el cargo de defensor del pueblo.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 31/8/2022