La Comisión de Ética del Congreso aprobó, por unanimidad, la denuncia de oficio contra el congresista Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora de su despacho.
Con 16 votos a favor, el grupo de trabajo que preside la legisladora Karol Paredes dispuso así iniciar acciones contra Díaz Monago.
Paredes dio cuenta de los hechos ocurridos el último martes 26 de julio en el despacho del legislador, ubicado en la sede del jirón Azángaro del Congreso, en circunstancias en que ambos se encontraban bebiendo licor.
La titular de Ética sostuvo que el hecho no solo es deplorable por la imputación del delito contra la libertad sexual de una mujer que se encontraba en dominio del congresista, al ser este su jefe, sino también porque se permitió el ingreso de bebidas alcohólicas a una sede del Parlamento, lo que afecta la imagen de este poder del Estado.
Asimismo, parlamentarios de diferentes bancadas se solidarizaron con la víctima y pidieron celeridad en las investigaciones durante sus intervenciones.
(FIN) MRCA/JCC
GRM
Más en Andina: