El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre en la Selva Central transfirió más de 17,000 pies tablares de madera decomisada que serán usadas para la construcción de casetas turísticas y para la refacción y mantenimiento de tres puentes de la provincia de Satipo, en la región Junín. ANDINA/Difusión
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en la Selva Central transfirió más de 17,000 pies tablares de madera decomisada que serán usadas para la construcción de casetas turísticas y para la refacción y mantenimiento de tres puentes de la provincia de Satipo.
Gracias a esta entrega se beneficiará a más de 700 familias en el departamento de Junín. Los productos transferidos fueron decomisados en las labores de fiscalización y control que realiza el Serfor en esta parte del país.
Se trata de 4 mil 392.072 pies tablares de madera aserrada de las especies copaiba (Copaifera Paupera), moena rosada (Ocotea argyrophylla), cedro (Cedrela fissilis), quina quina (Myroxilum balsamum) y aguano masha (Huberodendron swietenoides) transferida a la Municipalidad Distrital de Mazamari, perteneciente a la provincia de Satipo.
La finalidad de estas entregas es construir casetas turísticas para el beneficio de 250 familias de la Organización de Comunidades Ashaninkas y Nomatsiguengas de Mazamari.
En ella están incluidas las comunidades nativas Nueva Ashaninka, San Cristóbal, Cañete, Pauriali, Boca Capirushari y Valle Samaria.
Asimismo, se entregó a la Municipalidad Distrital de San Martín de Pangoa en la provincia de Satipo 6 mil 500 pies tablares de madera aserrada de la especie sapote (Pouteria sp.) que serán destinados a la refacción y mantenimiento del puente peatonal de la Comunidad Nativa San Antonio de Sonomoro donde se beneficiarán 220 familias.
Finalmente, se transfirió 6 mil 463.82 pies tablares de madera rolliza de diferentes especies forestales, a la Municipalidad del Centro Poblado de San Ramón de Pangoa, distrito de San Martín de Pangoa en la provincia de Satipo, para la refacción y mantenimiento de dos puentes del Centro Poblado de San Ramón de Pangoa, en beneficio de 250 familias.
La transferencia de madera decomisada es posible gracias a lo estipulado en el Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal y de Fauna Silvestre, aprobado con Decreto Supremo N° 007-2021-MIDAGRI, que señala que "la transferencia se realiza gratuitamente a favor de entidades públicas que cumplan o colaboren con actividades de control forestal y de fauna silvestre, así como de aquellas que cumplan fines educativos, culturales o sociales”.
(FIN) NDP/JCB
Más en Andina:
Publicado: 12/10/2021