La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, aseguró esta tarde que el Gobierno trabaja intensamente en el proceso de "transferencia con transparencia", a fin de que la nueva gestión reciba las cosas en orden.
En conferencia de prensa, Bermúdez detalló que a la fecha ocho ministerios han rendido cuentas a la ciudadanía sobre los resultados alcanzados en cada uno de sus sectores desde que asumieron funciones en noviembre de 2020.
Se trata, indicó, de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Cultura, Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, de la Producción y Comercio Exterior y Turismo.
"Seguimos trabajando sin pausa, pero intensamente en la transferencia con transparencia", manifestó.
Asimismo, dijo que se ha constatado con mucha esperanza que el nivel de contagios de covid-19 sigue descendiendo por 13 semanas, al igual que los casos de fallecimientos por diez semanas consecutivas.
Además, refirió que es la primera vez, desde que implementaron el método de calculo por niveles de riesgo por provincias, que no se tenemos ni una en nivel de alerta extrema.
Si bien los resultados son alentadores, subrayó que corresponde mantener los cuidados de prevención, a fin de evitar una eventual tercera ola. "Depende de todos", expresó.
También mencionó que se alcanzó la meta de contar con 300 plantas de oxígeno, tras las 63 que existían en un inicio, como resultado del esfuerzo conjunto entre sociedad civil, sector privado, y gobiernos regionales y locales.
"La nueva gestión estará en mejores condiciones de seguir enfrentando la pandemia y una eventual tercera ola", puntualizó Bermúdez.
En otro momento, la jefa del Gabinete manifestó su rechazo al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, a manos de hombres armados que perpetraron un asalto en su residencia, y extendió sus condolencias a los familiares, amigos y al pueblo haitiano.
"Jamás la violencia es una salida", enfatizó.
(FIN) VVS/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 7/7/2021