La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes, dijo esperar que el pleno del Congreso vea con celeridad la suspensión de 120 días aprobada hoy contra el legislador Freddy Díaz, acusado por violación.
En entrevista con TVPerú informó que el informe final aprobado por su comisión será remitido a la Mesa Directiva, a fin de que el pleno defina la suspensión de Díaz y el tema de sus salarios.
Indicó, además, que el equipo técnico de su comisión se reunirá para ver todos los casos que han aprobado, pero que todavía no han sido vistos por el pleno del Parlamento.
Asimismo, Paredes se mostró a favor de tener tal vez un pleno especial con todos los caso de Ética o que se vea primero el de Freddy Díaz y luego los otros que están pendientes.
"Todo en la cancha de la Mesa Directiva", agregó.
La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó hoy recomendar al pleno del Congreso la suspensión por 120 días del congresista Freddy Díaz, la máxima sanción.
La recomendación, contenida en el informe final del grupo de trabajo, fue aprobada por unanimidad, con 15 votos a favor y ninguno en contra.
Paredes subrayó que no se puede avalar la violencia de ningún tipo y corresponde que se respete la institucionalidad del Parlamento.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 31/8/2022