Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, resaltó que la operación Tayta es una estrategia efectiva que permite focalizar la lucha contra la panademia y, por eso, el Ejecutivo va a profundizarla.ANDINA/Difusión
En diversas regiones del país se ampliará la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), que involucra a varios sectores del gobierno central, regional, local, a la empresa privada y a la sociedad en su conjunto, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.
Esta semana se intervendrá en Huánuco, Tingo María, Puno y Juliaca; y luego se continuará en Tacna, Cusco y Ayacucho, precisó el jefe del Gabinete Ministerial ante su presentación en el Congreso de la República, donde expone la política general del Gobierno.
Martos resaltó que la operación Tayta es una estrategia efectiva que permite focalizar la lucha contra la panademia y, por eso, el Ejecutivo va a profundizarla.
“Como ministro de Defensa participé directamente en el diseño e implementación de esta estrategia, instalando diversos puntos de atención en la ciudad, además de brigadas que visitan casa por casa para realizar el tamizaje, examen clínico, entrega de medicinas y víveres, particularmente a personas vulnerables”, puntualizó.
También mencionó que en la región Cajamarca, la operación Tayta se realizó en forma simultánea en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, atendiendo a más de 22,000 pobladores; mientras en Moquegua, en las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro; se atendió a más de 15,000 personas.
También lea:
El jefe del Gabinete Ministerial refirió, además, dirigiéndose a las autoridades regionales, autoridades locales y a los congresistas que representan a las diferentes regiones, que en los próximos días y semanas el Estado estará mucho más presente para trabajar juntos en la defensa y la protección de la vida y la salud de los compatriotas del interior del país.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 11/8/2020