La Operación Tayta llegó a la sierra de la región Áncash. Esta vez la intervención fue ejecutada en Caraz, provincia de Huaylas, permitiendo detectar 25 casos positivos al nuevo coronavirus (covid-19), entre la población más vulnerable.
La Red de Salud Huaylas Norte, en coordinación con el Ejército del Perú, y el gobierno local de la zona realizaron 250 pruebas rápidas en viviendas donde se identificó población vulnerable.
En la
Operación Tayta se priorizó la atención de adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas preexistentes que podrían complicarse, en caso adquieran la infección por covid-19.
El director de la Red Huaylas Norte, Amer Martínez, informó que aquellos ciudadanos que dieron positivo a la prueba rápida recibieron kits de medicamentos, entre ellos la ivermectiva que es elaborada en el propio laboratorio del gobierno regional.
En tanto, el
Ejército distribuyó bolsas de alimentos de primera necesidad a los hogares vulnerables.
Las siguientes intervenciones se realizarán en mercados de la localidad, anunciaron las autoridades.
Después de Huaraz e Independencia, Caraz es uno de los distritos más afectados por el covid-19 en la serranía de Áncash. El último reporte de la Diresa da cuenta que a la fecha se han detectado 619 casos de coronavirus y han fallecido 8 ciudadanos.