En la conferencia de prensa, la representante del Poder Ejecutivo estuvo acompañada del ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien señaló que la inclusión de los adultos mayores en esta fase ha sido un cambio importante en el proceso de vacunación, pues existe un alto porcentaje de letalidad del
covid-19 en este grupo poblacional.
Ugarte precisó que a las inmunizaciones que empezaron el 8 de marzo para las personas mayores de 85 años de Essalud, y los adultos mayores de Pensión 65 y albergues, se suma la estrategia territorial que se inició este miércoles en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP).
En ambos distritos, el proceso se inició con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores de 100 años: 13, 639 en SJL y 15,063 en SMP.
Recordó que tanto el padrón nominal que ya se publicó en la página web del Ministerio de Salud, como el
aplicativo que se lanzó ayer, podrán utilizarse para verificar la fecha, lugar y hora de la vacunación de la persona adulta mayor de la familia.
“La vacunación a los adultos mayores está en pleno desarrollo, y en los próximos días se incluirán a los que viven en los distritos de Comas y Cercado de Lima, en donde la incidencia del covid-19 es alta”, precisó.