Especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ALA) determinaron la necesidad de maquinarias, materiales de construcción y personal para rehabilitar la infraestructura principal de riego que abastece a los distritos de Acarí y Bella Unión cuya capacidad es de 5 metros cúbicos por segundo.
05:15 | Arequipa, ene. 24.
Personal del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en coordinación con las municipalidades de Acarí y Bella Unión, ubicados en la región Arequipa, evaluaron los daños que dejaron los huaicos originados por la activación de las quebradas secas de cuesta molino.
Los especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ALA) determinaron la necesidad de maquinarias, materiales de construcción y personal para rehabilitar la infraestructura principal de riego que abastece a los distritos de Acarí y Bella Unión cuya capacidad es de 5 metros cúbicos por segundo.
De otro lado, hoy se continuó con la verificación de daños en las zonas altas a consecuencia de las fuertes lluvias en distrito de Jaqui. Se constató la interrupción desde el kilómetro 20 de la carretera Yauca a Jaqui, conocido como la Quebrada Mal Paso por el huaicos y caída de lodo a la carretera principal y la carretera antigua imposibilitando el acceso.
También lea:
Personal de la ALA Chaparra Acari, confirmó que hasta el momento no se reportan daños a las infraestructuras hidráulicas ni a las zonas agrícolas de Yauca.
Actualmente se viene coordinando con los gobiernos locales para atender la demanda de los pobladores y garantizar el abastecimiento de agua para uso poblacional y agrario.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 24/1/2020