Tres personas de nacionalidad venezolana fueron detenidas por la autoridad policial tras herir con un cuchillo a dos miembros del Grupo de Intervenciones Rápidas del serenazgo de la municipalidad provincial de Trujillo (MPT). El personal edilicio intentaba apaciguar una pelea que sostenían con otros connacionales.
Los serenos acudieron al óvalo Grau, en el cercado de la ciudad, porque habían sido alertados de una pelea entre venezolanos; sin embargo, más allá de atender las recomendaciones del personal edilicio, los extranjeros empezaron a golpearlos y lanzarles piedras.
Uno de ellos sacó un cuchillo de entre sus prendas y le provocó una herida profunda en la mano izquierda a uno de los serenos, de 31 años, tras defender a su compañero, de 45 años, quien recibió una herida en el labio inferior.
Ante ello se llamó a la Policía Nacional, cuyos efectivos lograron
capturar a tres de ellos a la altura de la calle Bobadilla, en la urbanización Santa María, para finalmente trasladarlos a la comisaría de Ayacucho.
Al respecto, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Benigno Rodríguez Wilfredo, lamentó el incidente que ha afectado la integridad de dos agentes municipales en cumplimiento de su trabajo. “Seguimos firmes patrullando las calles y no vamos a permitir que extranjeros invadan espacios públicos y mucho menos causen inseguridad”, expresó.
El funcionario informó que ambos serenos fueron trasladados al hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde se recuperan satisfactoriamente. Asimismo, pidió a la PNP y a Extranjería que controle la migración ilegal en nuestra ciudad, a fin de evitar que malos ciudadanos extranjeros ingresen a cometer delitos a nuestro país.