Al menos 20,000 turistas llegarán a las playas de Máncora y otras de la provincia de Talara, región Piura, durante el feriado por Semana Santa, por lo que las autoridades de Turismo de los distritos de esta provincia y de la Policía se reunieron para tomar acciones a favor de los visitantes.
El alcalde de Máncora, Florencio Olibos, dio a conocer que la mayor afluencia de turistas en las playas de Talara se notará el fin de semana, luego que los miles de visitantes –la mayoría de ellas provenientes del sur- arriben a Catacaos este jueves y viernes santo.
Refirió que al igual que el resto de alcaldes que conforman la provincia, para brindar las garantías respectivas a los visitantes y el ordenamiento vehicular, de restaurantes y discotecas, ubicados en las zonas de playas, se han tenido que reunir con las autoridades policiales y del Ministerio de Turismo, a fin de poner en marcha un Plan de Contingencia.
“Pese a que en la región aún persisten los problemas en las vías de comunicación como el tramo de la Panamericana, entre Sullana y Talara, el feriado largo y la presencia de miles de turistas, permitirá recuperar la confianza de los operadores locales”, afirmó el alcalde de Máncora.
Más en Andina:
(FIN) JYC/MAO