El Comité de Salud de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y el Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron hoy coordinaciones para dar celeridad a las pruebas de diagnóstico del coronavirus.
Las coordinaciones se orientan a que más centros médicos y laboratorios privados estén disponibles para realizar el descarte o confirmación de la enfermedad, “contribuyendo así a que la población tenga un mejor acceso al servicio de salud”, explicó la Confiep en una nota de prensa.
Contra la pandemia
El compromiso de la empresa privada se suma a los esfuerzos del Estado para enfrentar la llegada del coronavirus al Perú, “más aún cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el brote de coronavirus como pandemia global”.
Este esfuerzo responde a la disposición del sector privado de “apoyar al sector público para reducir los casos de coronavirus”, tal como manifestaron los miembros del Comité de Salud de la Confiep durante la reunión sostenida con la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, y el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Omar Trujillo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 11/3/2020