17:08 | Chimbote, mar. 11.
Las muestras enviadas desde la región Áncash al Instituto Nacional de Salud (INS) ante la sospecha de casos de coronavirus han dado negativo, reportó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Detalló que del 6 al 10 de marzo se tomaron muestras a tres pacientes para descartar el contagio de
coronavirus: dos de Chimbote, de 30 y 33 años; así como un menor de 9 años de Huaraz.
Dos de estos pacientes pidieron someterse a las pruebas de descarte de manera voluntaria, debido a la sintomatología que presentaban y su permanencia en otros países en las últimas semanas.
“El día de hoy, 11 de marzo, se ha tenido los resultados de las muestras por parte del Instituto Nacional de Salud del Minsa, cuyos resultados son negativos, lo que se hace de conocimiento, invocando a la calma a la población en general”, señaló la Diresa Áncash en un comunicado.
Plan de prevención
El titular de la Diresa Áncash, Luis Huamaní Palomino, afirmó que se cuenta con un plan regional de preparación y respuesta de los servicios de salud, que contribuirán a la reducción del impacto sanitario, social y económico del coronavirus.
“Nuestras normativas están referidas a lineamientos dirigidos a acciones en prevención, atención sanitaria, tratamiento y recuperación de las personas afectadas”, subrayó.
Continuando con la labor de prevención de enfermedades emergentes, como lo es el covid-19, dijo que se visitan diversos hospitales y centros de salud de la región.
Insistió, una vez más, en que la mejor medida de prevención que se puede adoptar es enfatizar en el lavado de manos y limpieza de ambientes.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
JRA
Publicado: 11/3/2020