El Ministerio de Justicia informó hoy que una vez que reciba el cuadernillo para la extradición de Alejandro Toledo procederá a tramitar el expediente respectivo con firmeza y celeridad, en el marco de la lucha frontal de este gobierno contra la corrupción.
Posteriormente, la COE-TC emitirá un informe desde el punto de vista legal, recomendando aceptar o no el pedido de extradición activa.
Luego, remitirá la solicitud al
ministro de Justicia, quien deberá exponer ante el Consejo de Ministros los resultados de la evaluación efectuada y las conclusiones sobre la solicitud.
Ello a efectos de que el Consejo de Ministros adopte el acuerdo correspondiente que dará lugar a la emisión de la resolución suprema, que constituye la decisión del Poder Ejecutivo.
Inmediatamente, la resolución suprema que accede al pedido de extradición activa es remitida a la Fiscalía de la Nación, que procede a iniciar los trámites para la presentación formal ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Para ello se traducen al inglés las principales piezas del expediente y se solicita la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores para su presentación.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aseguró que reafirma su compromiso de actuar con firmeza y decisión frente a todo acto vinculado a la corrupción.
(FIN) NDP/MVF/CCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 14/3/2018