La Municipalidad de Lima, a través de Emape, inició el asfaltado de la losa de concreto del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, como parte de los trabajos finales de la obra, que concluirán en abril, informó la comuna edilicia.
A lo largo de 480 m (de los 870 m que tiene el viaducto) se procedió durante dos días (sábado y domingo) al riego del imprimante y la colocación y compactación de asfalto nuevo en 6,500 m2 de superficie. En la primera semana de abril esta actividad continuará hasta cubrir la totalidad de la extensión.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2022/03/27/000856659W.jpg)
En los cuatro carriles intervenidos (dos por sentido) se pintará la señalización horizontal, consistente en líneas continuas, guionadas y letras, a fin de brindar una óptima visibilidad y seguridad a los conductores que transitarán por la nueva vía.
En las labores participan ingenieros, técnicos y operarios, quienes cuentan con equipos de protección personal y maquinaria especializada, como volquetes, pavimentadoras de asfalto y rodillos compactadores.
Avance de la obra
Con un 89% de avance, a la fecha se han culminado los pilares y vigas cabezales del viaducto, así como toda la plataforma. En tanto, se vienen concluyendo las rampas de acceso y las barreras de seguridad de concreto.
Puedes leer:
A nivel de superficie, están en ejecución los sardineles de la berma central, veredas y rampas.
El paso a desnivel en el óvalo Monitor permitirá que el 85% de la carga vehicular del sector se desplace por el viaducto, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.
Una vez en funcionamiento, las más de 30 mil unidades que pasan a diario por este punto ahorrarán hasta 30 minutos en tiempos de viaje.
Más en Andina: