05:00 | Chiclayo, ene. 8.
La jefatura de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional gestiona la instalación de seis torres de salvataje en las principales playas de la región Lambayeque, a fin de observar el comportamiento del mar y vigilar que los bañistas no sean sorprendidos por fuertes oleajes.
El instructor de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, Eleuterio Castillo Julca, señaló que las torres son unas especies de casetas donde se ubican los salvavidas.
"Cuando un bañista camina hacia la playa, antes de ingresar al mar, mira si hay torres, especialmente cuando llega acompañado por su familia", anotó.
El instructor precisó que 80 salvavidas altamente capacitados vigilan las playas de San José, Pimentel, Las Rocas, Playa Hermosa, Santa Rosa, Monsefú, Niño el Milagro, Puerto Eten, Lobos y Lagunas.
Pimentel
Por otro lado, advirtió el problema que se registra desde hace algunos años en la concurrida
playa de Pimentel, donde bañistas se lanzan desde la punta del muelle y salen a la orilla nadando.
"Se han registrado casos que cuando están a la mitad del trayecto levantan la mano y el salvavidas tiene que correr a rescatarlos. Estos irresponsables bañistas dificultan el trabajo de los salvavidas; por ello, hemos conversado con el encargado del desembarcadero para dar solución a este problema”, enfatizó.
Señaló que están coordinando con la Compañía de Bomberos de Pimentel, pues cuentan con dos botes inflables para que se ubiquen en la punta del muelle con dos salvavidas y prevenir accidentes en esta concurrida playa lambayecana.
“Con esa vigilancia evitaremos que se lancen y si lo hacen allí estarán los salvavidas para auxiliarlos. El salvavidas está para prevenir y no lamentar”, afirmó.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
JRA
Publicado: 8/1/2019