08:26 | Trujillo, nov. 20.
Los fuertes oleajes que se registran en la costa de la provincia de Trujillo, arrastraron 300 metros de tubería de desagüe de 52 pulgadas, en el asentamiento humano Los Desamparados, en el balneario de Buenos Aires, en el distrito trujillano de Victor Larco, región La Libertad.
Hasta el lugar llegó el
gerente general de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Fernando Alfaro Jiménez, acompañado de otros funcionarios, para
verificar los daños que los oleajes han ocasionado a la tubería de aguas residuales tratadas, que desembocan en esta zona del mar del balneario de Buenos Aires.
“Lo que debemos hacer es empezar a trabajar para rehabilitar la tubería, pero el principal inconveniente son las viviendas que están asentadas en esta zona, incluso impiden el paso para poder llegar hasta este lugar con la maquinaria pesada porque a las justas pasa un auto”, indicó.
Sin embargo, el
gerente general de Sedalib aseguró que ya se ha coordinado con
el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, para que hoy o mañana martes el municipio pueda facilitar el acceso a los técnicos y a la maquinaria pesada.
Por último, Fernando Alfaro indicó que de iniciar los trabajos este miércoles, los mismos se estarían concluyendo luego de 2 a 3 semanas, reforzando la infraestructura para que disminuya en parte el daño que pueda seguir ocasionando la naturaleza.
(FIN) LPZ/MAO
También en Andina:
Published: 11/20/2017