El presidente Martín Vizcarra informó que se está revisando los precios de las medicinas, así como la venta de productos genéricos en las farmacias, al remarcar que, para el Gobierno, el principal interés es de la población y no de las grandes empresas.
“Estamos, en este momento, revisando el tema de los precios de las medicinas. No puede ser que, en el Perú, el precio de las medicinas esté más caro que en Europa y Estados Unidos, por nuestras propias normas. Estamos cambiando las normas”, expresó en radio Exitosa.
Indicó que actualmente en el país no existe la obligación de tener medicamentos genéricos en las farmacias “y tenemos que estar sujetos a un producto de marca, que la química le pone el precio que quiere”, añadió.
Anunció, en ese sentido, que próximamente se dará a conocer la decisión para establecer la obligatoriedad de vender medicinas genéricas en todas las farmacias del país.
"Pronto anunciaremos que será obligatorio que las farmacias puedan vender medicinas genéricas", dijo.
Reconstrucción
De otro lado, el Mandatario remarcó que se invertirá 7 mil millones de soles en la reconstrucción durante este año, más del triple registrado en el 2017 y 2018, que sumó 2 mil millones de soles.
Sostuvo que su
Gobierno cambió la dinámica para impulsar dicho proceso e indicó que la designación de Nelson Chui en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se dio con la finalidad de dar mayor fluidez a la coordinación entre los ministerios y los gobiernos regionales.
El presidente Vizcarra dijo también que todas las denuncias en su contra formuladas cuando fue gobernador regional de Moquegua fueron “investigadas y archivadas” e indicó que se gestaron producto de una conspiración política.
Asimismo, señaló que nunca conversó con el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez y reiteró su disposición a colaborar con la justicia en todas las investigaciones abiertas.
"Nunca he conversado con el fiscal José Domingo Pérez. La única ocasión fue cuando me llamaron a declarar por el caso del aeropuerto de Chinchero", comentó.
El jefe del Estado sostuvo que su único interés es “gobernar y gobernar bien”.
Apuntó que la lucha contra la corrupción forma parte de la lista de prioridades como nunca antes debido al hartazgo de la población que quiere acabar con ese flagelo.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Published: 6/17/2019