15:04 | Moyobamba, feb. 29.
Luego de las lluvias torrenciales y vientos fuertes registrados durante los últimos días en diferentes zonas de la región San Martín y ante las emergencias causadas, el gobierno regional atiende a las familias damnificadas y personas más afectadas, con alimentos, enseres para dormitorio, utensilios de cocina, herramientas, carpas, calaminas e impermeables.
Se informó que el organismo público descentralizado mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Regional (ORSDENA), y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de San Martín, direccionó la ayuda a 2 familias en el distrito de Pardo Miguel-Naranjos, en la provincia de Rioja con la entrega de alimentos, abrigo y enseres básicos para afrontar el difícil momento que atraviesa. Los bienes de ayuda humanitaria fueron trasladados por el jefe de la Oficina de Defensa Civil, Victos Raúl Suarez Santacruz.
Por otro lado,
se atendió a 3 familias que se quedaron sin los techos de sus casas ubicados en el barrio de la Loma jurisdicción del distrito de San Antonio de Cumbaza, provincia de San Martín, entregando 54 planchas de calamina corrugada y un rollo de plástico entregados por el responsable de Defensa Civil del distrito, Yvi García Bustios.
Ante este tipo de
emergencias, el gobierno regional de San Martín se hace presente en forma oportuna, llevando ayuda en diferentes localidades de la región para atender a los damnificados y afectados, que quedaron desamparados y a la intemperie debido a la furia de la naturaleza, y algunas veces provocadas por falta de previsi{on y descuido de los propios pobladores.
La ayuda llega previa verificación de los equipos técnicos de trabajo de la ORSDENA, en coordinación con las secretarias técnicas provinciales y distritales de Defensa Civil atiende las emergencias que se producen en la región, brindándoles también recomendaciones necesarias, para que la población tome las medidas preventivas para evitar ser afectaos por las inclemencias del tiempo en esta época intermitente de lluvias, vientos fuertes y altas temperaturas.
Los mecanismos de los técnicos de ORSDENA y el COER desde los almacenes de Tarapoto, Moyobamba y Tocache jefaturados por el coronel Olter Gonzáles Sandoval recorren las zonas afectadas de la región, comprobando las adversidades que se presentan.
Más en Andina:
(FIN) JQC/MAO
JRA
Published: 2/29/2024