La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) fue ganadora de la Palmera Dorada en la categoría de Nuevo Pabellón Internacional, gracias a la implementación del Pabellón Perú en la feria Expocruz 2024, que se celebra anualmente en Bolivia.
El pabellón, de 363 metros cuadrados, fue diseñado estratégicamente para exhibir la diversa oferta exportable peruana que se presenta en Expocruz como alimentos procesados, manufacturas diversas, calzado y gastronomía, facilitando el establecimiento de contactos comerciales y maximizando las oportunidades de negocio para las empresas peruanas; también, como un punto de encuentro clave para la promoción de productos.
Cada año esta feria premia a los estands y pabellones destacados en diferentes categorías, lo que se convierte en un reconocimiento a la participación y despliegue de las empresas e instituciones.
Galardón
"Este galardón es el reflejo del esfuerzo que realizamos en Promperú en beneficio de los exportadores peruanos, en que buscamos la percepción positiva de nuestros productos en el mercado latinoamericano", expresó la consejera comercial de Promperú en La Paz, María Teresa Villena.
En esta edición, Promperú participa con una destacada delegación de más de 60 empresas exportadoras en la Feria Internacional Expocruz 2024, de las cuales 46 son micro y pequeñas empresas peruanas, las que prevén realizar alrededor de 300 citas de negocios con más de 200 compradores, con el objetivo de generar oportunidades comerciales que superarían los 15 millones de dólares.
Además, el ente promotor resaltó que este evento convoca una oferta descentralizada, contando con representantes de 12 regiones del Perú entre las que destacan Huánuco, Junín, La Libertad, Lima y otras ocho regiones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD/JJN